Alfabetizáción Digital

El proceso de Alfabetización Digital está dirigido a la comunidad como una estratega que apoya la apropiación de los Nuevos Telecentros. Busca que el uso de herramientas de ofimática, de internet y motores de búsqueda, sean apropiados para el mejormiento y desarrollo de la calidad de vida de las personas.
Esta capacitación será orientada en forma pedagógica y pertinente, por los Administradores y/o Promotores de los Nuevos Telecentros, obedeciendo a los requerimientos establecidos en el Contrato 00480 del 2008 y a los aportes que considera la Unión Temporal Acceso al Saber como elementos fundamentales del Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones.

El trabajo que se desarrollará en este proceso de alfabetización, en su presentación responde a un rigoroso trabajo de un grupo interdisciplinario de pedagogos y de especialistas en los temas; los cuales plantean en ésta cartilla, esquemas de aprendizaje que van desde la construcción del conocimiento significativo de los temas y el desarrollo colaborativo de actividades grupales, hasta la generación de pautas de aprendizaje autónomo.

De acuerdo a los requerimientos establecidos en el contrato adquirido, la Alfabetización Digital se desarrollará en una intensidad de catorce (14) horas presenciales, las cuales están divididas en los siguientes temas:

  • Inducción al programa Compartel.

  • Nociones basicas de internet.

  • Aplicaciones de las TICs

  • Ciclo nivelatorio de Ofimatica.
                                                          tomado de Alfabetización Digital  http://accs.ugc.edu.co/